Procesos para Participar

PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO


Proceso de presentación

Para la presentación de todos los proyectos se establecen mesas de trabajo clasificadas en: Producción primaria, Transformación y comercialización de producción primaria y Servicios de industria rural no agropecuarios.

¿Cómo se evalúa?
Se consideran varios lineamientos en la evaluación, que de manera específica deberán puntualizarse y detallar. Esta evaluación es realizada por los mismos participantes, quienes califican de acuerdo a los siguientes criterios: Definición de la organización y su administración, Impacto social y económico.

Beneficios y Factores de Éxito


Beneficios por Participar

Dentro de los beneficios más importantes se considera el conocimiento y experiencia obtenida entre los mismos productores, formando parte de un proceso de auto-enseñanza para desarrollar capacidades técnicas, productivas y comerciales. Además de poder establecer relaciones comerciales entre los mismos empresarios o productores rurales. En caso de ser seleccionado en las reuniones distritales, recibirán apoyos de transporte, hospedaje y alimentación para asistir a la reunión estatal.

Factores de Éxito
De acuerdo a la experiencia obtenida en diversa áreas, se han desarrollado distintos métodos que se ven reflejados como oportunidades para generar nuevos empleos y un valor agregado a los productos, donde se incluye capacitación y asistencia técnica en diversas actividades como: acondicionamiento y transformación de productos agropecuarios, industria rural, servicios, y sobre todo implementación de mejores prácticas de registro técnico, comercial, contable y financiero que les permitirán tomar mejores decisiones.